Uno de los métodos más efectivos de la educación musical, es el uso de las
CANCIONES INFANTILES. Estas se caracterizan por ser lúdico – educativas y ayudan a los niños en una forma entretenida a mejorar su capacidad del habla, conocimiento de palabras, números, a cómo relacionarse con otros niños, la facilidad de expresión de la personalidad y la estimulación de la creatividad.
Para comprender mejor lo que pasa cuando un niño escucha una canción,
inicialmente él asimila el ritmo y música, esto estimula la formación del lenguaje gracias a la repetición auditiva y vocal de la melodía; es decir, que entre más veces el niño escuche la canción, se aumentan las oportunidades de hacer más efectivo el aprendizaje.
Como resultado este es un método muy entretenido y sencillo, que puede facilitarle a los niños la enseñanza de las vocales, animales, números y otros elementos que conforman nuestra sociedad.
Atrévete a romper las barreras del aprendizaje de la mano de tus hijos, no te de miedo explorar otras opciones que lo ayuden a ser una persona maravillosa y llena de valores. Recuerda que cuando los niños aprenden de una forma divertida, lo hacen de corazón.
Recomendamos iniciar esta práctica de aprendizaje divertida usando LAS
CANCIONES INFANTILES: Debajo de un Botón, Una Muñeca Vestida de Azul, Aserrín Aserran y otras melodías que encontrarán en nuestro canal de YouTube Corazón de Fantasía : https://www.youtube.com/channel/UCLzr6B-D-be7QF3YjGeQfRw