fbpx

CÓMO INFLUYEN LAS CANCIONES INFANTILES EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

¿LOS NIÑOS?

Bienvenidos a un nuevo capítulo de nuestro blog dedicado a las mamás y papás que están en la búsqueda constante de herramientas, información o consejos, que aporten positivamente al crecimiento y desarrollo de sus hijos. Hoy los acercaremos a “La importancia de las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo lingüístico de los niños.”

La educación de los hijos, es uno de los factores número uno que preocupa constantemente a los padres de familia, y para nadie es un secreto que enseñar a un niño no es tarea fácil y menos hacerlo de una forma divertida que en verdad aporte a la formación del infante.

Es por esto que muchos padres se preguntan, ¿cómo enseñar a los hijos de forma entretenida? y de acuerdo, a la autora y psicóloga española Pilar Pascual Pastor, en los últimos años se ha incrementado de forma exponencial en nuestra sociedad, el uso de la educación musical por sus múltiples beneficios para complementar la formación psicosocial de los niños. (Pascual, P., (2002) Didáctica De La Música, España.)

 

Uno de los métodos más efectivos de la educación musical, es el uso de las
CANCIONES INFANTILES. Estas se caracterizan por ser lúdico – educativas y ayudan a los niños en una forma entretenida a mejorar su capacidad del habla, conocimiento de palabras, números, a cómo relacionarse con otros niños, la facilidad de expresión de la personalidad y la estimulación de la creatividad.

Para comprender mejor lo que pasa cuando un niño escucha una canción,
inicialmente él asimila el ritmo y música, esto estimula la formación del lenguaje gracias a la repetición auditiva y vocal de la melodía; es decir, que entre más veces el niño escuche la canción, se aumentan las oportunidades de hacer más efectivo el aprendizaje.

Como resultado este es un método muy entretenido y sencillo, que puede facilitarle a los niños la enseñanza de las vocales, animales, números y otros elementos que conforman nuestra sociedad.

Atrévete a romper las barreras del aprendizaje de la mano de tus hijos, no te de miedo explorar otras opciones que lo ayuden a ser una persona maravillosa y llena de valores. Recuerda que cuando los niños aprenden de una forma divertida, lo hacen de corazón.

Recomendamos iniciar esta práctica de aprendizaje divertida usando LAS
CANCIONES INFANTILES: Debajo de un Botón, Una Muñeca Vestida de Azul, Aserrín Aserran y otras melodías que encontrarán en nuestro canal de YouTube Corazón de Fantasía : https://www.youtube.com/channel/UCLzr6B-D-be7QF3YjGeQfRw